18-09-2018

Ofrecen diputados de Morena apoyo irrestricto a la UAEM

Ciudad Universitaria, 18 de septiembre de 2018.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, se reunió esta tarde con diputados del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la LIV Legislatura del Congreso local, quienes se comprometieron a acompañar de manera irrestricta las gestiones a favor del rescate financiero para la institución.

La reunión se realizó en la Sala de Juntas de la rectoría, en donde Gustavo Urquiza agradeció a los diputados el apoyo a la Universidad desde que tomaron el cargo como legisladores y los exhortó a continuar acompañando las gestiones ante las autoridades correspondientes para obtener 640 millones de pesos que se requieren para el pago de salarios y prestaciones de ley de los universitarios a diciembre de 2018, así como lograr el incremento del presupuesto el próximo año y el subsidio que recibe la institución por estudiante.

Keila Selene Figueroa Evaristo, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, en compañía de las diputadas Alejandra Flores Espinoza, Elsa Delia González Solórzano, Ariadna Barrera Vázquez y el diputado Héctor Javier García Chávez, coincidieron en que el gobierno actual debe acompañar a la máxima casa de estudios morelense a resolver su crisis financiera y de manera conjunta, autoridades de gobierno y la UAEM generar proyectos que permitan ofrecer una educación pública de calidad.

A esta reunión acompañaron al rector Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico, José Mario Ordoñez Palacios; la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem), Carlos Sotelo Cuevas, así como el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara.

Los diputados reiteraron que harán lo que esté en sus manos para ayudar a resolver la situación financiera de la UAEM y solicitaron contar con toda la información necesaria para elaborar iniciativas de ley que favorezcan no sólo a la Universidad sino a todos aquellos que dependen indirecta o directamente de la máxima casa de estudios morelense.