06-02-2018

Ofrecerá Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM nuevas carreras

Ciudad Universitaria, 6 de febrero de 2018.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó recientemente la reestructuración del plan de estudios de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), la cual incluye la creación de las carreras técnicas en Electrónica Digital y en Tecnologías Ambientales, con las que suman en total seis opciones educativas en esta unidad académica.

Pedro Romero Guido, secretario de la ETL, informó que con estas carreras los alumnos inician al área de ingeniería, además del enfoque químico-biológico por el que esta escuela se caracteriza, lo que les da la oportunidad de explorar otras áreas del conocimiento.

Destacó que estas nuevas opciones educativas cuentan con el apoyo y respaldo del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) y serán los investigadores quienes impartirán las clases, pues además colaboraron en la reestructuración del plan de estudios.

Romero Guido dijo que “la clave del éxito en la Escuela de Técnicos Laboratoristas, es que hay una comunicación constante entre los alumnos, los padres de familia y los profesores, lo cual ha dado buenos resultados”.

El secretario de la ETL reconoció el apoyo que los padres de familia ofrecieron a la escuela después del sismo del 19 de septiembre, cuando se vieron afectados sus espacios académicos, “tuvimos una gran respuesta ahora que ampliamos los horarios para cubrir con la gran demanda que tiene esta unidad académica y con la apertura de estas nuevas carreras”.

Cabe recordar que la ETL es un bachillerato bivalente con un tronco común propedéutico de dos años y una formación profesional técnica de un año, actualmente ofrece las carreras de Técnico Laboratorista Clínico, Farmacéutico, en Control de Calidad y en Química de alimentos, más las nuevas en Electrónica Digital y en Tecnologías Ambientales.