01-10-2019

Organiza la FES Temixco la 23ª Fiesta del maíz en Totolapan

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 01 de octubre de 2019.

La Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará este próximo 19 de octubre la 23ª Fiesta de la Identidad dedicada al maíz en Totolapan Morelos, informó Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta unidad académica.

Explicó que es la tercera fiesta del año del ciclo de fiestas de la identidad que organiza la FES Temixco, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y preservar las tradiciones mexicanas.

Marivet Cruz dijo que la Fiesta del Maíz se llevará a cabo en conjunto con la Fiesta de la Salud, en las que se ofrecerán servicios de medicina tradicional y alternativa como masajes, acupuntura, auriculoterapia, medicina mexicana y otras opciones en las que participarán integrantes del Consejo Popular de Salud Comunitaria y el Consejo Popular de Salud Mental comunitaria.

Cruz Rodríguez explicó que las fiestas de identidad son actividades de extensión en las que participan las comunidades y pueblos en conjunto con esta unidad académica, mismas que están abiertas al público de manera gratuita.

La directora de la FES Temixco explicó que esta fiesta se llevará a cabo en la plaza pública del municipio de Totolapan, el próximo sábado 19 de octubre a las 10 horas, “al igual que el año anterior, no se subirá al cerro de Santa Bárbara, ya que no se cuenta con el dictamen de seguridad desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, y no hay posibilidad de acceso”, dijo.