08-11-2017

Organiza UAEM la Expo Ecoturismo y Turismo de Aventura 2017

Boletín No. 2015

Ciudad Universitaria, 8 de noviembre de 2017.

Con el objetivo de reactivar el turismo y la economía en el estado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) promueve la Expo Ecoturismo y Turismo de Aventura 2017, que se llevará a cabo este 9 de noviembre en el Centro Cultural Pedro López Elías, en el municipio de Tepoztlán, a partir de la 9 horas.

Giovanni García, coordinador de la expo y alumno del octavo semestre de la licenciatura en Turismo de la UAEM, anunció que esta iniciativa busca ser un espacio de análisis e intercambio de ideas sobre temas como las tecnologías y aplicaciones para el turismo moderno, así como para brindar propuestas, iniciativas y nuevos proyectos conjuntos que coadyuven a reactivar el turismo y la economía en las comunidades y municipios afectados por el sismo.

Dicha expo forma parte de los trabajos de la Semana de Turismo Sostenible y reunirá a prestadores de servicios a municipios afectados por el sismo como Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Axochiapan, así como de los parques acuáticos del sur del estado y el personal académico de la Universidad Latina.

Giovanni García destacó la participación en esta actividad de Eleonora Insunza, codirectora de Cinema Planeta, quien hablará acerca del impacto ambiental que tienen los turistas al visitar un lugar, además de la proyección de documentales sobre la cuenca del río Balsas.

Del mismo modo, se ofrecerá un paquete de recorrido en Tepoztlán de aventura, el cual incluye el senderismo interpretativo, ciclismo de montaña y la de recolección de hierbas tradicionales a partir de las 10 horas.

Comentó que el Centro Cultural Pedro López Elías es un espacio para el fomento de la educación, la cultura y el arte que cuenta con la primera biblioteca totalmente ecológica, la cual alberga un acervo bibliográfico y audiovisual de más de 40 mil volúmenes.