02-09-2019

Ostenta el ICE la totalidad de sus programas académicos con calidad

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 2 de septiembre de 2019.

La calidad educativa distingue a los programas de licenciatura y posgrado que se imparten en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo afirmó la directora de esta unidad académica, Gigliola Pérez Jiménez.

Los seis programas de licenciatura que integran la oferta educativa del ICE, así como la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación, han sido reconocidos por su calidad a través de evaluaciones de diversos organismos externos, destacó.

La también académica detalló que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), han acreditado con el nivel uno por su calidad a las licenciaturas en Docencia, Ciencias de la Educación, Comunicación y Tecnología Educativa, Educación Física, Enseñanza del Inglés y Enseñanza del Francés.

Asimismo, la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación que forman parte de la oferta educativa del ICE, están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Pérez Jiménez explicó que los seis programas de licenciatura tendrán que pasar por una reestructuración curricular para sus respectivas evaluaciones por parte de los Ciees, en primera instancia las licenciaturas en Docencia, Ciencias de la Educación y la de Educación Física, que serán evaluadas el próximo año.

Gigliola Pérez mencionó que para el presente ciclo escolar, el ICE tendrá una matrícula de mil 114 estudiantes, quienes serán atendidos por una plantilla de 102 profesores, además anunció que en fechas próximas, el edificio que albergaba a la Facultad de Psicología, formará parte de la infraestructura del ICE.