03-08-2018

Otorga IPEP el Doctorado Honoris Causa a Eliseo Guajardo Ramos

Ciudad Universitaria, 3 de agosto de 2018.

Otorga IPEP el Doctorado Honoris Causa a Eliseo Guajardo Ramos

Eliseo Guajardo Ramos, titular del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el pasado 27 de julio, en Celaya, Guanajuato, el Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado (IPEP) en reconocimiento a sus aportaciones al ámbito de la educación y trayectoria académica.

Guajardo Ramos destacó que recibir esta distinción es un honor, “sobre todo de una institución distinta a donde estoy realizando mis investigaciones, estando atenta a lo que se hace en otros lados y además que tenga la calidad y mérito para otorgar un reconocimiento tan importante”.

El académico agregó que además es una satisfacción personal recibir este tipo de reconocimientos, “que impactan también a la UAEM, porque te comprometen a ser más exigente con lo que uno realiza”.

Eliseo Guajardo dijo que al entregarle la distinción lo describieron como embajador de la excelencia, “que tiene que ver directamente con el objetivo de la administración actual de la UAEM, de ser una Universidad de excelencia” comentó.

Dicho Doctorado Honoris Causa fue entregado en una ceremonia solemne realizada en el aula magna del IPEP, otorgado por el Consejo de este instituto, en el marco del VIII Congreso Intergeneracional de Posgrado, que tuvo por tema El sentido humanista de la educación ante la incertidumbre social, el cual se llevó a cabo el 27 y 28 de julio pasado.

Como parte del protocolo de este congreso, Eliseo Guajardo ofreció la conferencia magistral inaugural, titulada El sentido humanista de la educación ante los albores del tercer milenio.

El titular del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, también es profesor de tiempo completo en el Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología (CITPSi), además es director general ejecutivo de la Asociación Morelense de Universidades e Instituciones de Educación Superior (AMUIES) y en su trayectoria profesional figuran diversos cargos y reconocimientos como investigador e impulsor de la inclusión escolar.