20-05-2016

Participa Programa de Atención a Víctimas de la UAEM en Congreso de estudiantes de la UdeG

Ciudad Universitaria, 20 de Mayo de 2016.

El 17 y 18 de mayo, personal del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participó en el Noveno Congreso Estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con un Taller de Seguridad para su comunidad.

Roberto Villanueva Guzmán, coordinador de dicho programa, adscrito al Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC) de la UAEM, informó que este taller tuvo por objetivo promover las estrategias de seguridad entre los alumnos de esa institución y forma parte de diversas acciones emprendidas en conjunto con la FEU desde hace varios meses.

El presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor, dio a conocer en la inauguración del congreso que además de los talleres se presentaron mesas de trabajo con los temas de Principios Ideológicos e identidad universitaria; Redes sociales y campañas electorales; Sustentabilidad y movilidad; Seguridad; Emprendimiento e innovación social; Vinculación social e incidencia política; Género y diversidad; Educación e inclusión; Legalización de la marihuana.

El congreso, realizado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, fue marco también para la Cátedra Elena Poniatowska, Política y Sociedad, a la cual asistieron los alumnos de dicha institución.

Roberto Villanueva, informó que en marzo pasado, ante la grave situación de violencia e inseguridad que se vive en Jalisco y el país, la FEU se vinculó con la UAEM, a través del Programa de Atención a Víctimas, para desarrollar un programa similar y desarrollar en breve un protocolo de seguridad para la comunidad de la UdeG, por ello, este taller de seguridad se encuentra en el marco de esa cooperación.

Por una Humanidad Culta