21-09-2021

Participa UAEM en celebración del Día Internacional del Deporte Universitario

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Dirección de Deporte y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), celebraron el Día Internacional del Deporte Universitario con una charla en la que participaron alumnos de la máxima casa de estudios de Morelos medallistas de competencias nacionales.

El pasado 20 de septiembre a través de las redes sociales del Condde, se llevó a cabo la charla que contó con la participación de Leticia Montserrat Polanco Montaño, estudiante de la licenciatura en Enseñanza del Inglés del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y Luis Ricardo Sánchez Arroyo, estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UAEM, ambos medallistas en la categoría de halterofilia.

Los estudiantes universitarios conversaron con los asistentes sobre sus experiencias deportivas y los principales retos a los que se enfrentaron, además de hacer un breve recuento de las medallas obtenidas.

“Es un gran reto, como deportistas debemos tener paciencia, disciplina y constancia, porque el ser atletas de alto rendimiento implica un gran sacrificio, dedicamos horas de entrenamiento y en nuestro caso, tenemos que trabajar, entrenar y estudiar, no podemos descuidar ninguna de las tres actividades, sí ha sido difícil pero ha valido la pena”, dijo Sánchez Arroyo.

Cabe mencionar que Montserrat Polanco es medallista de oro en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en la Universiada Nacional 2019 y bronce en los en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, mientras que Ricardo Sánchez obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021 y medalla de oro en el Campeonato Nacional realizado en Coahuila.

Sergio Campos Gutiérrez, técnico deportivo de la UAEM, dirigió la charla con los medallistas y destacó la pertinencia de este día ante las problemáticas de salud que enfrentamos, así como la importancia de que cada vez más universidades se sumen a promover el deporte con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes.

El Día Internacional del Deporte Universitario se celebra cada año el 20 de septiembre desde 2016, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) y tiene por objetivo reconocer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano.