27-02-2019

Participa UAEM en proyectos de desarrollo en el municipio de Cuautla

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de sus investigadores y alumnos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, y la Escuela de Turismo, participa en la implementación de proyectos de desarrollo social, ambiental y arquitectónico para el municipio de Cuautla.

Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, regidor del municipio de Cuautla, se reunió con representantes de dichas unidades académicas universitarias para fortalecer la vinculación y generar un beneficio tanto a la sociedad cuautlense, como a la formación profesional de los estudiantes.

Guerra Gutiérrez reconoció que la UAEM tiene una amplia gama de posibilidades para que sus estudiantes realicen su servicio social, tesis e investigaciones en temas para impulsar el desarrollo social y ambiental del municipio de Cuautla.

En dicha reunión se destacó que la Facultad de Arquitectura de la UAEM trabaja en la imagen urbana del centro histórico de Cuautla, además en el marco del centenario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata hay una propuesta de turismo para el panteón donde se encuentra la tumba del caudillo del sur.

Otro de los proyectos es realizar una capacitación a cargo de los investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM dirigida a los funcionarios públicos de dicho municipio, referente al cuidado y mejora ambiental del río Cuautla.

En esta colaboración, el municipio de Cuautla brindará todas las facilidades para que los alumnos de las carreras de Contaduría, Administración e Informática realicen sus prácticas profesionales en alguna de sus áreas administrativas.