02-12-2021

Participa UAEM en reestructuración del mercado Adolfo López Mateos

Ciudad Universitaria, 02 de diciembre de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán y el director de la Facultad de Arquitectura, Adolfo Saldívar Cazales, realizaron esta mañana en la sala de juntas de rectoría, la firma del convenio con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de los análisis y dictamen para la reestructuración de la bóveda del mercado Adolfo López Mateos.

Urquiza Beltrán, se pronunció a favor de que la UAEM esté siempre vinculada con la sociedad y se involucre en los problemas para colaborar en la solución de los mismos, siempre de la mano con las autoridades para impulsar y promover la economía local, mediante proyectos como el del mercado Adolfo López Mateos.

El rector reiteró su compromiso para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Ayuntamientos y demás dependencias públicas, vean a la máxima casa de estudios de Morelos como su aliada, “con el único objetivo de involucrarse en la solución de los problemas sociales y se favorezca el crecimiento y fortalecimiento de la economía en la entidad, a través de los proyectos en los que participen”.

Por su parte, Adolfo Saldívar Cázales, expuso que en la segunda semana de diciembre comenzarán a trabajar y en un lapso de seis meses entregarán los resultados de los estudios que se hagan del programa estructural, los escaneos y las perforaciones de los concretos, así como del análisis de los aceros de la estructura, para determinar el estado de las cuatro bóvedas de la nave comercial del Mercado Adolfo López Mateos, con el objetivo de fortalecer y rescatar el proyecto arquitectónico que representa este edificio.

Juan Diego Pons de León, representante del Fidecomp, anunció que para este proyecto del estudio y análisis se dispondrá de la cantidad de tres millones 19 mil pesos, con la finalidad de conocer el estado que guarda el mercado para posteriormente, las autoridades estatales y municipales continúen con los trabajos de remodelación.

“Sobre todo, para generar y garantizar la seguridad de las personas que visitan el mercado Adolfo López Mateos, que además, genera empleos y desarrollo productivo”, dijo.

En esta firma estuvieron presentes por parte de la UAEM, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el abogado General, Ulises Flores Peña; así como Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora del Trabajo en representación de Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno del estado.