21-05-2016

Participa UAEM en reunión preparatoria a la apertura de fosas

Ciudad Universitaria, 21 de Mayo de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del enlace institucional para el caso, designado por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, el coordinador del Programa de Atención a Víctimas, Roberto Villanueva Guzmán, participó en la reunión preparatoria previa a la apertura de las fosas clandestinas de Tetelcingo, que ocurrirá el próximo lunes desde las 6 de la mañana, para iniciar el proceso de identificación de los más de 100 cuerpos que se encuentran ahí depositados desde 2014.

La reunión se llevó a cabo en el predio El Maguey, ubicado en la comunidad de Tetelcingo, al norte de Cuautla, Morelos, donde se encuentra el panteón irregular en el que se encuentran las fosas clandestinas. El objetivo primordial de la misma, fue tomar los acuerdos necesarios para la distribución de los espacios en los que se colocarán las carpas y demás instalaciones móviles, para la exhumación de los cuerpos y la posterior toma de muestras genéticas para su identificación.

En el encuentro, además de Villanueva Guzmán, participaron los representantes institucionales de la Fiscalía General de Morelos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con quienes se acordaron los espacios que serán ocupados por los tres círculos de seguridad. El primero será ocupado por los equipos técnico-científicos, quienes se encargarán de la toma de muestras de los cuerpos; el segundo será ocupado por algunas autoridades y el tercero con la presencia de las víctimas y los representantes de los medios de comunicación.

La instalación de los equipos, carpas y demás móviles para la realización del trabajo de apertura de las fosas y la identificación de los cuerpos, comenzará a las 10 de la mañana de este domingo, para que todo esté listo y se inicie la diligencia el lunes en punto de las 6 de la mañana.

Por una Humanidad Culta