12-04-2021

Participa UAEM en segunda jornada de vacunación en Cuernavaca

Ciudad Universitaria, 12 de abril de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló hoy el Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19, en el Campus Norte, en donde se atenderán a los adultos mayores de 60 años, quienes podrán recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer los días 12, 13 y 14 de abril, en un horario de 8 a 16 horas.

Con el antecedente de la Jornada de Vacunación anterior, el director de Servicios Médicos de la UAEM, Marcos Capistrán Sánchez, dijo que en esta ocasión el proceso fue más ágil debido a la experiencia de la sociedad que se organizó de manera ordenada, sumado a que se incrementó el número de puestos de inmunización hasta 15 módulos para esta jornada, en la cual se tiene un estimado de 10 mil dosis para aplicar durante los tres días.

La logística, expuso, será la misma que la anterior, es decir que los vehículos ingresan por la puerta 1 del campus, rodean la glorieta para incorporarse al circuito universitario y reincorporarse a la avenida universidad.  Ahí tendrán que pasar por el filtro sanitario y las células de vacunación para que posteriormente en la bahía lateral se queden en un periodo de observación por espacio de 15 minutos y posteriormente saldrán por la puerta 2.

Sobre el aumento en el número de vacunas, dijo que hasta el viernes pasado se habían contemplado solo 8 mil de ellas, pero para el día de hoy se generó el incremento a 10 mil dosis, para lo cual aseguró que se tiene la capacidad para poder aplicarlas en una jornada de 8 a 4 de la tarde.

Para este fin, se instalaron 15 módulos de vacunación con dos vacunadoras cada uno, lo que dará mayor oportunidad de agilizar este proceso en virtud de que también aumentó el personal de apoyo, tanto de la Subsecretaría de Bienestar, como de la Secretaría de Salud y de estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería y Seguridad Ciudadana de la UAEM.

Cabe destacar que durante esta Jornada de Vacunación, el personal de salud mostró a los beneficiarios que la jeringa contuviera el líquido de la vacuna antes de aplicarlo, a fin de brindar transparencia y confiabilidad en este proceso.