12-10-2018

Por la huelga, detenidos los trámites de servicios escolares de la UAEM

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 2590

Ciudad Universitaria, 12 de octubre de 2018.


 

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que este 13 de octubre se vencía la fecha límite para que los estudiantes realizaran el pago de servicios, “es importante aclarar que estos pagos no son de inscripción o reinscripción, sino de servicios básicos como el derecho a renovar su credencial anual y otro muy importante que es el seguro de gastos médicos, entre otros”.

Monterrosas Brisson, explicó que hay inquietud de padres de familia y estudiantes sobre la huelga en la UAEM, “nos preguntan que si es necesario pagar estos recibos aunque no haya clases, por ello, dada la situación que hoy vive la Universidad y comentándolo con la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, se estableció que aún hay oportunidad para otorgar un prórroga para el pago de estos recibos, pero será la propia Secretaría General la encargada de emitir un comunicado indicando las nuevas fechas para realizarlos y estaremos pendientes”.

La directora general de Servicios Escolares destacó que fue por acuerdo del Consejo Universitario que se estableció como fecha límite de pago hasta una semana antes de que concluya el semestre para que un alumno pague estos recibos de servicios, “estamos hablando que tienen hasta mediados de noviembre, que es una semana antes de los exámenes finales para pagar, sin embargo si la huelga se extendiera, se tendrían que tomar otras medidas y acuerdos en el propio seno del Consejo Universitario”.

Agregó que la recomendación para los estudiantes es que una vez publicado algún comunicado de la Secretaría General al respecto, ingresen al Sistema de Administración Documental y de Control Escolar (Sadce) y vuelvan a imprimir sus recibos para actualizar las nuevas fechas de pago y al pagar en el banco no haya ningún inconveniente en aceptarse.

“En este momento todos los trámites están detenidos, pues el área de servicios escolares no fue declarada como área blanca, cualquier otro trámite que estuviera relacionado con el pago de servicios en ventanillas también se encuentran detenidos”, dijo.

Comentó que el año pasado después del sismo el área de servicios escolares estuvo sin actividades dos meses, “ahora esperamos que termine pronto la huelga para retomar las labores y si es necesario trabajar a marchas forzadas lo haremos”.

Michelle Monterrosas pidió a los estudiantes su comprensión ante la huelga que les impide continuar de manera ordinaria con sus trámites escolares y reiteró que desde la administración central de la UAEM se está trabajando para mantener asegurados a sus estudiantes con el pago de los servicios médicos.

Finalmente hizo un llamado a los estudiantes para que tengan paciencia y comprensión “porque van a tener que hacer todo lo posible para pagar en la nueva fecha que indique el recibo, independientemente de si continua o no la huelga, por eso les recomendamos que estén pendientes de los avisos de la Secretaría General para que hagan su pago y estén cubiertos por el seguro de gastos médicos en caso de ser necesario”.

 

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