10-09-2020

Preparada Facultad de Psicología de la UAEM para evaluación de licenciatura virtual

Ciudad Universitaria, 10 de septiembre de 2020.

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra lista para iniciar el proceso de evaluación de calidad de la licenciatura en Psicología modalidad virtual, informó Norma Betanzos Díaz, directora de esta unidad académica.

Explicó que es la primera vez que la licenciatura en Psicología en esta modalidad será evaluada por los Comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), por lo que el equipo de dicha unidad académica trabaja para llevar a cabo el proceso programado para finales del mes de septiembre, el cual también se realizará de manera virtual.

Betanzos Díaz destacó que la licenciatura en Psicología en modalidad presencial está acreditada por su calidad ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

“Los evaluadores calificarán nuestro programa con el uso de las nuevas tecnologías y será diferente a como se lleva a cabo en todos los programas de la Universidad, es una experiencia nueva para nosotros porque estamos acostumbrados a las visitas de evaluadores pares que son más cálidas, pero por el momento esta es nuestra mejor opción”, dijo la directora de la facultad.

Norma Betanzos comentó que esta evaluación de Ciees se tenía prevista para la última semana de marzo, sin embargo, se tuvo que cancelar y reprogramar debido a la contingencia sanitaria, “posteriormente en el mes de junio el organismo evaluador nos presentó las opciones que ya contemplaban la modalidad virtual”.

La directora de esta unidad académica reconoció el trabajo que ha realizado la comunidad de la Facultad de Psicología para iniciar la evaluación y buscar obtener la acreditación de calidad por primera vez, “confiamos en que así sea y con ello contribuir a elevar los indicadores de calidad que han colocado a la máxima casa de estudios de Morelos dentro de las mejores diez universidades estatales a nivel nacional”.

Finalmente, Norma Betanzos informó que la maestría en Psicología también será evaluada este año ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), proceso con el que se busca lograr el nivel de programa de posgrado consolidado.