03-03-2017

Preparatoria de Cuautla, referente en la zona  oriente del estado desde hace 63 años

Ciudad Universitaria, 3 de marzo de 2017.

Durante 63 años y con una matrícula actual de más de mil 600 estudiantes, la Escuela Preparatoria Número Tres “Prof. Luis Ríos Alvarado” de Cuautla, se ha posicionado como una de las instituciones más importantes de la región, “la escuela conserva su prestigio, gran aceptación y demanda de ingreso cada año por su calidad académica”, destacó el director, Julián Arturo Cuevas Rosete.

La Preparatoria de Cuautla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se fundó el 5 de marzo de 1954, únicamente con el turno vespertino e impartiendo clases por un breve periodo en la Secundaria Antonio Castro, para posteriormente trasladarse a la iglesia del municipio hasta 1969, cuando ocuparon las actuales instalaciones ubicadas en la Avenida Jonacatepec sin número en la colonia Morelos de ese municipio.

Cuevas Rosete informó que actualmente esta escuela ofrece el bachillerato general a tres años en horario matutino y vespertino, así como el bachillerato general intensivo de dos años en el turno vespertino, además de brindar la modalidad en línea con poco más de 100 docentes, incluidos talleristas.

El director de la Preparatoria de Cuautla destacó que esta unidad académica cuenta con 19 aulas, algunas de ellas adaptadas debido al reciente incremento de matrícula, con dos laboratorios, un centro de cómputo y área administrativa, por lo que dijo, “es urgente tener ya las nuevas instalaciones en construcción, el proyecto tiene un avance del 20 por ciento y contempla cinco edificios, de los cuales está terminado sólo uno”.

Durante 63 años la escuela ha obtenido importantes logros académicos, deportivos y culturales, uno de ellos, es el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, “vamos a cumplir un año con este sistema y consideramos que es un logro porque reconocen su calidad, constancia y que responde a las expectativas, participamos continuamente en olimpiadas de física, química y matemáticas, así como en otras actividades académicas”, dijo Cuevas Rosete.