13-11-2023

Presenta directora de la Facultad de Enfermería de la UAEM su primer informe

Boletín número 4958

Ciudad Universitaria, 13 de noviembre de 2023

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es aliada y colabora directamente con la sociedad, esto lo demuestra con el envío de dos camiones de víveres a los damnificados de Guerrero afectados tras el huracán Otis”, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En el marco del primer informe de actividades de la directora de la Facultad de Enfermería, Beatriz Lizbeth Rodríguez Bahena, el rector Urquiza Beltrán resaltó las actividades de vinculación y las ferias de salud realizadas por diversas facultades en beneficio de la comunidad, como lo han hecho Enfermería, Medicina, Nutrición Comunicación Humana y la Facultad de Estudios Sociales Temixco, entre muchas otras que están muy cerca de la gente.

Urquiza Beltrán anunció que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Campus Norte, se le informará el trabajo que la UAEM realiza para beneficio de la sociedad, en diferentes ámbitos.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Beatriz Lizbeth Rodríguez Bahena, destacó logros académicos, el crecimiento de la matrícula hasta en un 30 por ciento y la implementación de programas de apoyo estudiantil, así como las alianzas estratégicas con universidades internacionales, consolidando intercambios académicos y colaboración en investigación.

Rodríguez Bahena subrayó el compromiso de esta unidad académica con la integridad, ética profesional y valores humanos, además de una gestión eficiente de recursos financieros, para apoyar la misión educativa y el bienestar de la comunidad de la Facultad de Enfermería.

Cabe destacar que al término del informe, las autoridades universitarias inauguraron cubículos de atención psicológica y espacios para prácticas estudiantiles.

A este informe asistieron el secretario General de la UAEM, Alvaro Zamudio Lara; el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), Mario Cortés Montes, así como titulares de diferentes unidades académicas e integrantes de la comunidad universitaria.

Una universidad de excelencia