19-05-2021

Presenta directora de la Facultad de Medicina su informe de actividades

Ciudad Universitaria, 19 de mayo de 2021.

La directora de la Facultad de Medicina, Vera Lucia Petricevich, entregó esta mañana su informe de actividades al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, en una reunión realizada en la sala de juntas de rectoría, donde también estuvo presente el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios.

El rector hizo un reconocimiento a la labor de maestros y alumnos voluntarios de esta unidad académica, que han participado en las jornadas de vacunación contra Covid-19 en el Macrocentro del Campus Norte, así como a todos aquellos que han estado en el frente de atención al SARS-CoV-2 en los diferentes hospitales del estado.

Lucia Petricevich, destacó en su informe que el programa educativo de la licenciatura en Médico Cirujano continúa con el proceso de acreditación de calidad, lo cual fortalecerá la formación en los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica para continuar como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La directora de esta unidad académica dijo que como parte de la crisis sanitaria debido al Covid-19, se ampliaron los cursos de capacitación docente para impartir clases virtuales, “además continuamos con el mantenimiento de los laboratorios de investigación y de la facultad, no paramos porque tenemos muchos años de investigación que no se pueden perder y que nos han colocado con buenos estándares de calidad por parte de los órganos acreditadores”.

Finalmente, Vera Petricevich destacó que la Facultad de Medicina contribuye de manera positiva al engrandecimiento de la UAEM y por sus estándares de calidad académica, sigue siendo la que mayor cantidad de aspirantes a ingresar recibe cada año, mientras que los egresados se ubican en diversas especialidades médicas.