14-12-2020

Presenta Eduardo Licea, su primer informe como director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ciudad Universitaria, 14 de diciembre de 2020.

Tras reconocer el impulso y la contribución de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) para fortalecer los indicadores de calidad con los que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán, recibió este medio día en la sala de juntas de rectoría, el primer informe de actividades de Jesús Eduardo Licea Reséndiz, como director de esta unidad académica.

Urquiza Beltrán destacó que la FCA colabora para que los indicadores académicos de calidad se mantengan y se ve reflejado no sólo en lo académico sino también en la infraestructura, razón por la cual sus alumnos deben estar orgullosos de contar con espacios dignos.

Licea Reséndiz, en su informe presentado a través de un video, destacó la planta docente de 14 profesores investigadores de tiempo completo, todos cuentan con perfil deseado y 11 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores: seis se ubican en el nivel 1, cuatro en nivel 2 y uno en nivel 3. Además de contar con cuatro profesores de tiempo completo, nueve técnicos académicos y 44 profesores de tiempo parcial.

Destacó también la constante capacitación docente en las tres licenciaturas que ofrece esta unidad académica: Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural; Ingeniero Agrónomo en Horticultura; e Ingeniero Agrónomo en Producción Animal.

Jesús Eduardo Licea, informó que actualmente la FCA tiene una matrícula de 568 alumnos en las tres carreras y de los cuales, 72 de ellos cuentan con becas económicas para continuar sus estudios.

El director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, expuso que a partir de junio del 2019 tuvieron 31 titulados en las tres carreras: y en el 2020 un total de 16; además de trabajar en la formación integral de los estudiantes que tiene como base primordial la atención psicológica, cuyo propósito es el detectar necesidades de atención a tiempo.

Asimismo, a través de la vinculación y extensión se articuló el trabajo académico con otras instituciones de educación superior, con los sectores social y productivo, así como con los diferentes niveles de gobierno.

Al final, Eduardo Licea explicó que como parte de una estrategia de acercamiento con sus egresados, se han implementado diversas acciones como encuestas, pláticas informativas, cursos de capacitación, entre otros.