25-03-2021

Presenta IICBA licenciaturas abiertas a estudiantes de preparatoria

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3726

Ciudad Universitaria, 25 de marzo de 2021.

 

 

El Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó a estudiantes de preparatoria y público interesado los programas de licenciatura que ofrece, con la finalidad de invitarlos a cursar alguna de las carreras.

Este 25 de marzo se llevó a cabo la Jornada de Puertas Abiertas del IICBA, el cual está conformado por el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Centro de Investigación en Ciencias (CInC) y el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), quienes a través de los coordinadores de cada programa, presentaron las diferentes opciones de estudio.

Merle García Estrada, integrante del IICBA, dio la bienvenida a los asistentes y destacó algunos de los indicadores de capacidad académica y de investigación con que cuenta el instituto, además resaltó que seis de los siete programas educativos de licenciatura que ofrece dicho instituto, están acreditados por su calidad.

“El instituto cuenta con 111 profesores investigadores de tiempo completo que sostienen los siete programas de licenciatura, contamos con siete programas de posgrado, 25 laboratorios en el CIQ, 50 en el CIICAp, nueve en el CIDC y cinco en el CInC, lo que permite que los estudiantes estén en contacto con investigaciones del más alto nivel”, dijo.

Durante esta Jornada de Puertas Abiertas presentaron las licenciaturas abiertas, en Tecnología con sus áreas terminales en física aplicada y electrónica del CIICAp, la licenciatura en Ciencias con áreas terminales en física, matemáticas y ciencias computacionales en el CInC, la licenciatura en Ciencias con área terminal en bioquímica y biología molecular del CIDC y la licenciatura en Diseño molecular y Nanoquímica del CIQ.

Los coordinadores de cada programa coincidieron en que los programas enfocados a la ciencia y la tecnología, son áreas que requieren la formación de especialistas, por ello, invitaron a los futuros aspirantes a solicitar su ingreso en alguna de estas carreras.

Finalmente, destacaron que al pertenecer a un centro de investigación, estas licenciaturas ofrecen la ventaja de tener a los estudiantes cerca de investigadores del más alto nivel, que realizan trabajos y proyectos que atienden problemáticas sociales.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia