06-08-2018

Presenta UAEM actividades artísticas en fiesta patronal de Zacatepec

Ciudad Universitaria, 6 de agosto de 2018.

Como parte de las actividades de promoción y difusión artística, la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participó en la fiesta popular de Santiago Apóstol realizada en el municipio de Zacatepec, con la presentación de distintas actividades que forman parte de los talleres que se ofrecen a la comunidad.

Ignacio López Guerrero, director de Cultura del Programa Universitario de Formación Integral de la UAEM, destacó que el Ayuntamiento de Zacatepec invitó a la máxima casa de estudios del estado para presentar algunas actividades culturales.

La fiesta popular de Santiago Apóstol inició el pasado 25 de julio y concluyó el 5 de agosto, donde la UAEM también presentó coreografías de danza árabe, “son grupos de reciente creación integrados por jóvenes estudiantes interesados en realizar actividades extracurriculares”, informó López Guerrero.

“La Tuna Femenil Universitaria se presentó el 4 de agosto en el marco de su segundo aniversario, también el pasado 31 de julio en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda de Cuernavaca también se presentó la Tuna Varonil y contó con la participación especial de una estudiantina de Bogotá, Colombia, con estas actividades promocionamos nuestro quehacer universitario”, dijo.

El director de Cultura destacó que las inscripciones continúan abiertas a los distintos talleres artísticos que ofrece la UAEM y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 3297000, extensión 2286.