16-03-2017

Presentan La verdadera noche de Iguala en la UAEM

Ciudad Universitaria, 16 de marzo de 2017.

La Secretaría de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Comunicación Intercultural y el Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDiC), presentaron el libro “La verdadera noche de Iguala”, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Este 16 de marzo en el auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, Anabel Hernández, periodista y escritora mexicana, hizo la presentación de su libro, acompañada por Javier Sicilia, secretario de Comunicación Universitaria y Denisse Buendía, colaboradora del CEDiC en el programa de Atención a Víctimas.

Anabel Hernández durante la presentación, dio a conocer la ardua labor de investigación que realizó para tratar de descubrir lo que realmente pasó la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, con respecto a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, historia que el gobierno, dijo, ha querido ocultar.

Por su parte, Javier Sicilia dijo que Anabel Hernández hace una deconstrucción, desmonta y destroza cada uno de los argumentos con los que el gobierno intentó llevar a la supuesta verdad histórica para ocultar el crimen, con lo que le dio fuerza a la percepción pública de que “fue el Estado”.

En su participación, citó parte del libro: “aunque en México se han producido más de 25 mil desapariciones injustificables, la de los 43 estudiantes no es un caso más, la diferencia no sólo es el perfil de las víctimas, sino que es el único caso de desaparición colectiva en la que hay evidencia de que el ataque y el operativo corrieron a cargo del Estado mexicano”.