28-11-2016

Presentan UAEM y el Instituto Nacional de Electricidad  y Energías Limpias líneas de investigación

Ciudad Universitaria, 28 de noviembre de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Secretaría Académica, realizó el tercer encuentro de trabajo con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) para presentar líneas de investigación conjuntas y así establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, agradeció la presencia de Rodolfo García Colón, secretario Académico del Centro de Posgrado del INEEL, por el impulso que están dando a la colaboración entre las dos instituciones, “muchas veces no es fácil pero con voluntad se pueden hacer muchas cosas, tanto convenios entre investigadores como de estudiantes, para generar una estrategia que beneficie a ambas partes”.

Álvaro Zamudio Lara, director de Vinculación Académica de la UAEM, dio la bienvenida a todos los participantes y dijo que con este encuentro se lograrán afianzar y consolidar las relaciones interinstitucionales, por lo que es importante que se conozcan las líneas de investigación en las que confluyen.

Durante el encuentro, Violeta Barragán Delgado, secretaria ejecutiva del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), presentó la oferta educativa de este centro universitario, así como del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) y el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDiC).

Además se dio a conocer la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) a cargo de la directora de esta unidad académica Rosa María Melgoza Alemán y Martha Domínguez de la FCQeI, quien informó lo relacionado al nuevo doctorado en ingeniería ambiental que se pretende iniciar en 2017, previa presentación y aprobación del Consejo Universitario.

Como parte de las actividades de este tercer encuentro de trabajo, también se llevó a cabo la presentación del video institucional del INEEL para conocer la oferta educativa y las líneas de investigación y una exposición de carteles de este instituto.

En este encuentro también estuvieron presentes Rubén Castro Franco, director de posgrado de la UAEM y Pedro Antonio Márquez Aguilar, director del CIICAp, así como académicos e investigadores universitarios.

Por una Humanidad Culta