04-08-2022

Presentarán en Museo de Arte Indígena Contemporáneo homenaje a Egon Schiele

Boletín número 4352

Ciudad Universitaria, 4 de agosto de 2022

El próximo viernes 5 de agosto a las 17 horas en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se inaugurará la exposición Papusetichi, escultura y homenaje a Egon Schiele, obra presentada por el artista plástico morelense, Carlos Campos Campos.

En entrevista de Radio UAEM, el artista explicó que el Papusetichi es el acróstico de las iniciales de papel, acuarela, punta seca y tinta china, una técnica nueva implementada por él como resultado de su trabajo por más de 20 años.

“Esta técnica es de mi descubrimiento y tengo la suerte de que donde la exposición ha sido presentada, ha recibido diferentes premios y menciones honoríficas, por ejemplo, cuatro de las siete obras que se presentarán en el MAIC tienen diferentes premios y reconocimientos nacionales de museos reconocidos”, dijo el artista.

Carlos Campos mencionó que Egon Schiele fue un destacado dibujante y pintor austriaco, una de las grandes figuras del expresionismo, “es una estrella en cuanto a la técnica que trabajó, su obra y calidad son destacadas además de su facilidad y los temas atrevidos que en su época realizó”, dijo.

Agregó que quien acuda a presenciar la obra podrá observar el trabajo de 30 años de artes plásticas y el manejo de materiales, además de la nueva técnica denominada Papusetichi, misma en la que dijo, sigue trabajando y tratando de documentar a través de un libro y de diferentes talleres.

Esta exposición se inaugurará el 5 de agosto a las 17 horas en el MAIC, que se ubica en la avenida Morelos, número 275, en el Centro Histórico de Cuernavaca.