13-11-2017

Promueve Escuela de Turismo de la UAEM  prácticas profesionales en el extranjero

Boletín No. 2023

Ciudad Universitaria, 13 de noviembre de 2017.

Con el fin de promover la competitividad académica internacional y la transferencia de conocimientos, David Gallardo Laguna, alumno de noveno semestre de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó una estancia de práctica profesional en hoteles, restaurantes y agencias prestadoras de servicios turísticos en Colombia.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, destacó que con dicha estancia internacional se consolidan los  programas de colaboración, la formación de profesionistas y la creación de redes de investigación de alto nivel, así como la competitividad académica internacional bajo la tutela de investigadores de las áreas de arquitectura y hotelería.

Detalló que David Gallardo realizó su solicitud de estancia por un mes y medio en la Universidad Agustiniana de Bogotá, Colombia, en los meses de septiembre y octubre, en los que logró desarrollar diversas actividades como el reconocimiento del territorio colombiano como destino turístico, la participación en prácticas de cocina tradicional, talleres de comunicación, arte y cultura, y recorridos con estudiantes de otras universidades latinoamericanas para conocer y difundir el patrimonio cultural tangible e intangible del pueblo colombiano.

Gerardo Gama refirió que la práctica profesional es de vital importancia para consolidar a la primera generación de egresados de la licenciatura en Turismo de la UAEM, que les va a permitir reestructurar el plan de estudios para incrementar las horas de práctica turística en otros países.

El director de esta unidad académica, invitó a participar a los estudiantes de la Escuela de Turismo de la UAEM para que realicen la internacionalización académica y resaltó que desde la creación de esta escuela diversos alumnos han realizado movilidad estudiantil en universidades de países como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, y a nivel nacional en los estados de Yucatán y Baja California.