06-02-2020

Promueven programas de servicio social para  alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte

Ciudad Universitaria, 06 de febrero de 2020.

La Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), realizó la Feria de escenarios de servicio social  y prácticas profesionales 2020, con el objetivo de vincular a los alumnos con instituciones y empresas privadas donde puedan cumplir con esta parte de su formación académica.

Francisco Bravo Reyes, secretario de extensión de la FCD, explicó que esta feria se instaló en el salón de usos múltiples, con módulos de las instituciones públicas municipales, estatales y federales, además de empresas privadas, que ofrecieron sus programas a los alumnos.

La facultad ofrece prácticas en la iniciativa privada, en la administración deportiva, en entrenamiento deportivo y en la promoción integral de la salud, que deben sumar 60 horas en su mapa curricular. En el caso del servicio social, son 500 horas en el sector público.

Bravo Reyes dijo que la FCD tiene registrados 35 programas o escenarios para prestar el servicio social, “la idea de hacer esta feria es que los jóvenes conocieran todas las opciones directamente y se inscriban en ellas, el impacto es muy positivo y redunda en beneficio suyo y de la sociedad”.

Agregó que hay 280 alumnos que están en la posibilidad de realizar su servicio social, más los 280 que ya lo realizan en instituciones como, por ejemplo, el Instituto de Energías Renovables (IER), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) y la misma UAEM.