05-02-2019

Próxima a evaluarse la licenciatura en Turismo de la UAEM

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 5 de febrero de 2019.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que luego del egreso de la primera generación de la licenciatura en Turismo hace un año, el programa educativo está listo para ser evaluado y busca la acreditación de calidad académica ante organismos evaluadores.

“La Secretaría Académica y la Dirección de Educación Superior de la UAEM, trabajan en la revisión de los procesos de enseñanza aprendizaje para la mejora del plan de estudios de la licenciatura en Turismo, así como los programas de tutoría, práctica turística y profesional”, dijo Gama Hernández.

El director de dicha unidad académica anunció que el próximo mes de marzo recibirán la visita de los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) quienes revisarán diversos indicadores, entre ellos el crecimiento de la Escuela de Turismo a seis años de su creación, el impacto que ha tenido en la comunidad morelense y el desarrollo de la investigación turística, entre otros.

“Lo que se busca es lograr el nivel uno de calidad académica y sumar esfuerzos con todas las licenciaturas que se ofrecen en la UAEM para continuar siendo una de las 10 mejores instituciones educativas estatales del país”, dijo.

Gerardo Gama enfatizó que la fortaleza de la Escuela de Turismo radica en su vinculación con las comunidades del estado y la presencia que mantiene con los habitantes, mediante el diseño de proyectos turísticos sustentables.

El director de la Escuela de Turismo destacó también que el modelo educativo de esta unidad académica busca fortalecer un turismo responsable con el medio ambiente, “con la posibilidad de mejorar e impulsar el desarrollo económico, por lo que los estudiantes de la UAEM están siendo formados para generar proyectos desde los enfoques éticos, ambientales y sociales que mejoren las condiciones de vida de los habitantes morelenses”.

Muestra de lo anterior, fue la participación de estudiantes de esta unidad académica que presentaron el Producto Turístico Cuentepec Mágico ante la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, autoridades de Temixco y de la comunidad de Cuentepec, Morelos, el pasado 25 de enero.