08-10-2021

Próximo lunes inician festejos por 50 aniversario de la Facultad de Psicología

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3973

Ciudad Universitaria, 08 de octubre de 2021.

 

 

El próximo lunes inician las actividades académicas en el marco de la celebración por los 50 años de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  los cuales se llevarán a cabo del 11 al 15 de octubre a través de la cuenta de Facebook Facultad de Psicología UAEMor.

Norma Betanzos Díaz, directora de esta unidad académica, destacó que estas actividades tienen por objetivo reflexionar sobre la importancia y pertinencia de los psicólogos para el bienestar social, así como su presencia en diferentes ámbitos particularmente en tiempos de pandemia.

Betanzos Díaz resaltó que entre los logros más importantes de esta unidad académica en estos 50 años, resaltan el contar con un plan de estudios propio aprobado por el Consejo Universitario, la acreditación de calidad de sus dos programas de licenciatura en Psicología, modalidad presencial y virtual, además de la maestría en Psicología que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la acreditación de calidad a los tres programas educativos que ofrece, así como contar con instalaciones propias.

Algunas de las actividades que destacan en los festejos de dicho aniversario, son: una entrega de reconocimientos, develación de una placa conmemorativa, el inicio del 1er. Congreso Internacional de Psicología en Morelos, que contempla conferencias, mesas de reflexión y presentaciones de libros, además del 8º Foro de Proyectos de Intervención 2021.

Algunos de los temas que se abordarán son las aportaciones de la psicología a las ciencias de la salud a propósito de la Covid-19, los 50 años de la Facultad de Psicología en la UAEM, tanto en docencia como en investigación, la participación de los egresados de la primera generación de la licenciatura en Psicología y la psicología en el arte, sólo por mencionar algunos.

El 1er. Congreso internacional contará con ponentes de la UAEM, de la Universidad de las Américas Puebla, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad del Rosario de Colombia, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, de la Universidad Tecnológica de Panamá, entre otras instituciones educativas.

Para mayor información sobre el programa, las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook, sitio donde encontrarán el programa y el portal donde se realizarán las transmisiones en vivo.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia