01-03-2022

Publica UAEM convocatoria de admisión al Nivel Superior 2022-2023

Ciudad Universitaria, 01 de marzo de 2022.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó este medio día la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2022-2023 para el Nivel Superior, a través de su página electrónica institucional, en la cual se ofrecen 7 mil 704 lugares para los diferentes programas educativos en todas las sedes y subsedes universitarias.

El proceso que deberá seguir el aspirante empieza por ingresar a la página www.uaem.mx, llenar los datos que se solicitan y descargar el recibo de pago (preficha), una vez que se realizó el pago deberá esperar 5 días hábiles para ingresar al portal: superior.uaem.mx y subir su fotografía, mismo que estará abierto desde el 5 de marzo hasta el 2 de mayo de 2022.

Posteriormente el aspirante deberá obtener su ficha definitiva, trámite que se realizará a través del portal: superior.uaem.mx del 27 de abril al 3 de mayo, en un horario de 9 a 16 horas de acuerdo a la letra del primer apellido.

Será el 28 y 29 de mayo los días de aplicación del examen de admisión, el cual, como cada año, está a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), con el apoyo de aproximadamente 400 estudiantes de licenciatura de la UAEM, seleccionados por convocatoria para las tareas de aplicadores y capturistas, quienes apoyarán a los aspirantes para su orientación y estancia el día de la prueba, así como en la aplicación de exámenes diferenciados para aspirantes discapacitados.

Los resultados serán publicados por número de ficha y calificación el día 19 de junio de 2022 en la página electrónica institucional, en las unidades académicas de la UAEM y los principales diarios de circulación estatal.

Los aspirantes al nivel superior deben acceder a la página electrónica para realizar su pre registro, al final del cual contarán con la opción de descarga de una preficha, la cual van a canjear virtualmente en las fechas que indica la convocatoria; además, en la página encontrarán guías de estudio y una sección de preguntas frecuentes para resolver sus dudas.

Será el próximo martes 2 de marzo a las 12 horas, cuando la UAEM publique en su portal electrónico institucional la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2022-2023 de nivel medio superior.