16-06-2021

Publicará UAEM el 20 de junio los resultados del ingreso a nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 16 de junio de 2021.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) y Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares, abrieron la caja con los resultados de los exámenes de ingreso al nivel medio superior para el ciclo escolar 2021-2022, evaluados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Fabiola Álvarez destacó que la UAEM cumplió con la demanda de ingreso al nivel medio superior y hay cobertura para todos los aspirantes, "a quienes realizaron examen para este nivel, les deseamos el mejor de los éxitos para que pronto estén en sus curso de inducción o propedéutico y sean parte de la comunidad Venados".

En la apertura, realizada hoy en las oficinas de la Secretaría General, se dio a conocer que la UAEM tuvo una oferta de 3 mil 930 lugares para una demanda de 4 mil 234 fichas, de los cuales se presentaron al examen 4 mil 158 aspirantes y 76 que no acudieron.

Las preparatorias con mayor demanda de ingreso para este periodo fueron la Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla con 878 fichas definitivas y 630 lugares, la Escuela de Técnicos Laboratoristas con 776 fichas definitivas y 300 lugares, mientras que la Preparatoria Número de Dos de Cuernavaca con 37 fichas y 125 lugares.

La Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad registró seis aspirantes de ingreso: dos para la Preparatoria Número Uno, con apoyo y monitoreo para el examen el llenado de la hoja de respuesta; tres casos para la Escuela Preparatoria Número Cuatro de Jojutla, con el apoyo de intérprete de Lengua de Señas Mexicana, y en la Escuela Comunitaria de Tres Marías con un aspirante quien contó con el apoyo de monitoreo de la aplicación de examen.

La publicación de los resultados será el próximo domingo 20 de junio en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, así como en los principales diarios estatales y en las unidades académicas.