28-04-2024

Radio UAEM lanza nuevos contenidos

Boletín número 0083
Ciudad Universitaria, 28 de abril de 2024

Para atender a diversas audiencias que requieren información y contenidos plurales, a partir del 6 de mayo Radio UAEM estrenará cinco nuevos programas a través de sus frecuencias 106.1 FM en Cuernavaca y Jojutla, así como 89.7 en Cuautla.
En el marco de la reunión con el Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, con la directora de Comunicación Universitaria, Michelle Alejandra Onofre Díaz y el coordinador de Radio UAEM, Hugo Tenorio Cedeño, las y los representantes de las audiencias dialogaron sobre las propuestas de adiciones a la barra programática de la radio pública universitaria.
Durante el encuentro Onofre Díaz, apuntó que la visión de la administración que encabeza Viridiana Aydeé León Hernández, es generar contenidos de impacto entre la comunidad universitaria y en la sociedad en general, con espacios de divulgación de derechos humanos, ciencias, cultura y con la apertura al debate sobre los temas que acontecen día a día.
Radio Resiliencia, busca ser el espacio que reúna las voces, proyectos e iniciativas para generar un vínculo constante con las audiencias en temas de inclusión, de una manera sencilla y práctica, a través de entrevistas a personas con discapacidad, sus familiares, organizaciones sociales que trabajen en el tema y presenten las barreras sociales que existen para estas comunidades, se podrá escuchar cada martes a las 5 pm.
Motivar para ser agentes de cambio como actores clave en la difusión y divulgación medioambiental a través de Radio UAEM, es el objetivo de Urbanidades, un programa sobre temas urbanos de interés público, que hará un viaje por la historia de nuestros espacios más representativos, de manera informativa y dinámica, explicando conceptos clave para hablar de vivienda en México, tierra ejidal, incendios forestales, arte urbano, intervenciones de bajo costo en espacios públicos, entre otros, en un horario de viernes a las 3:30 pm.
KCT grabado (Cassette grabado), es un programa musical y de entrevistas que bajo el formato de programa de revista, agrupa diferentes contenidos y secciones ofreciendo entrevistas exclusivas, mixtapes, sugerencias y rarezas musicales, en vivo y ocasionalmente audios digitalizados de cassettes grabados, con un horario de 1 pm cada sábado. Es la primera vez que se transmite por Radio UAEM este proyecto que inició en 2010 en formato podcast y desde 2014 como programa, mismo que además, fue ganador del segundo lugar en la 10ª Bienal Internacional de Radio.
Panorama deportivo, es el espacio de entrevistas, resúmenes y resultados de las actuaciones y participaciones de las y los atletas y equipos del club “Fuerza y Corazón Venados” de la UAEM, en las distintas competencias en las que participan a lo largo del año y dentro de los ciclos de preparación. Esta producción se realiza con la Dirección de Deporte universitario y se transmitirá los viernes a las 5 pm. Finalmente, el programa UAEM contigo, busca vincular a las facultades, escuelas, institutos, centros de investigación e instituciones públicas con la sociedad, al conectar temas de la vida cotidiana con experiencias y conocimientos multidisciplinarios, por lo que se podrán tratar desde la educación o la medicina, pasando por la nutrición, hasta la filosofía y las diversas manifestaciones del arte, en un horario de 11 am a 12 pm.
Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, para el periodo 2023-2026, está conformado por: Sonia Frías Martínez como presidenta, Gloria Olguín Avilés, Ernesto Ocampo Lavín y José Arturo Aguirre Bahena como consejeros, integrantes que cuentan con amplia experiencia en medios de comunicación y trayectoria académica en reconocidas instituciones educativas.
La reunión tuvo lugar el pasado 19 de abril en las instalaciones de Radio UAEM, por lo que la ampliación de la barra programática se hará a partir del 6 de mayo en diferentes días y horarios.