07-12-2021

Ratifican a titular de la Defensoría de Audiencia de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 07 de diciembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ratificó a María Esther Martínez Sotelo como titular de la Defensoría de Audiencia para los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, por un segundo periodo con vigencia del 8 de diciembre de 2021 al 7 de diciembre de 2025.

Con apego a lo dispuesto a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Código de Ética y demás normatividad universitaria, este día en las oficinas de Radio UAEM, le fue otorgado a María Esther Martínez el documento que ratifica este cargo honorario.

A nombre del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, la directora de Comunicación Universitaria, María Dolores Rosales Cortés, expresó a Martínez Sotelo el reconocimiento a la labor de educar a los radioescuchas en su derecho a expresar sus comentarios, quejas y sugerencias, para la mejora de los contenidos emitidos por Radio UAEM.

María Esther Martínez expresó a su vez que la Defensoría de Audiencia es una figura poco conocida por el público radioescucha, por lo que destacó que en lo últimos cuatro años se alfabetizó a las audiencias mediante un trabajo continuo de difusión, con el objetivo de dar a conocer su derecho a expresar las opiniones sobre el quehacer de la radio pública.

“La ciudadanía tiene el derecho a opinar si los contenidos que ofrece  Radio UAEM son adecuados o si se han violentado sus derechos y si fuera así, puede emitir una queja, expresar su inconformidad en los contenidos, programaciones o expresiones de la producción y conducción que se realiza en la radio pública universitaria. Afortunadamente los comentarios en su mayoría han sido positivos”, dijo.

Martínez Sotelo agregó que uno de los retos a los que se enfrenta esta figura es dar a conocer que entre sus responsabilidades está la de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas y sugerencias que hagan las audiencias de Radio UAEM.

Los radioescuchas pueden comunicarse a través del correo electrónico: defensoria@uaem.mx, visitar la pagina web: www.uaem.mx, dirigirse al espacio de la radio, ubicar el icono de participación ciudadana e ingresar en el buzón de quejas.

En esta ratificación también estuvieron presentes, Bruno Hernández Levi, coordinador de Radio UAEM y el jefe del Departamento de Programación, Fabián Dávila Palau.