12-01-2022

Reactiva UAEM Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19

Ciudad Universitaria, 12 de enero de 2022.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reactivó hoy el Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19, esta vez para inmunizar a los trabajadores de la educación de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán, tanto del nivel básico como del medio y superior, en su dosis de refuerzo con la vacuna Moderna.

En el Campus Norte de la UAEM, que estará habilitado este miércoles 12 y jueves 13 de enero, se realizará la vacunación para los docentes de los tres municipios mencionados, para quienes estarán disponibles 9 mil vacunas entre ambos días, las cuales se aplicarán en un horario de 9 a 16 horas.

Los docentes deberán asistir por orden alfabético según la primera letra del apellido paterno: el miércoles 12 de enero, corresponderá a los trabajadores de la educación con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G,  H, I, J, K, L, M. El jueves 13 de enero, tocará el turno al personal docente con apellido paterno que inicie con las letras: N, Ñ O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas que serán inmunizadas con el refuerzo contra Covid-19 deberán acreditarse como trabajadores de la educación en Morelos, presentar el comprobante de su última vacuna aplicada, haber transcurrido al menos seis meses de dicha aplicación y el formato impreso de vacunación que se descarga desde el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las autoridades encargadas del proceso de vacunación, informaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 43 mil dosis del biológico Moderna, en beneficio de igual número de trabajadores de la educación de todo el estado.

La modalidad para esta jornada de vacunación en el Campus Norte de la UAEM es vehicular y se instalaron 13 puestos de inmunización, en los que se cuenta con la colaboración de jóvenes de diversas licenciaturas de esta institución.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como uso correcto de cubre bocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.