23-11-2016

Realiza el Patronato Universitario sorteo tómbola  de la colecta anual Todos somos UAEM

Ciudad Universitaria, 23 de noviembre de 2016.

El Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo este día el sorteo tómbola de la colecta anual Todos somos UAEM, en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte.

Fabiola Lara de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, con el boleto número 5401, fue la ganadora de un automóvil Jetta; Carlos Sebastián Vera Zagal, con el boleto 779 fue ganador de un iPhone S6; el ganador de una lap top HP fue el boleto 3419 perteneciente a David de Jesús Vargas; la pantalla Samsung fue para el boleto 3420, de Alondra Marina Álvarez Rebolledo y finalmente el ganador de un iPad 4, fue Carlos Vera Ocampo con el boleto 778.

Los premios serán entregados el próximo 3 de diciembre en el Centro Universitario Los Belenes a las 20:30 horas, en presencia de las autoridades universitarias.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez agradeció a las autoridades de la Secretaría de Gobernación por dar transparencia al sorteo, además agradeció a todos los que confiaron en la UAEM para sumarse a la colecta que cada año realiza el Patronato y ayudar a enfrentar al déficit estructural de la institución, así como para cubrir las necesidades más urgentes.

El rector confió en que al cierre de este año se podrán cumplir con los compromisos salariales y de aguinaldos correspondientes, “estamos trabajando de manera ardua y haciendo las gestiones necesarias, no nos queda mas que confiar en lo que estamos haciendo a favor de los jóvenes del estado, en la generación y aplicación del conocimiento, en difusión cultural y extensión de nuestros servicios, confiamos en que aquellos políticos y funcionarios de bien serán capaces de valorar y dimensionar todo lo que venimos realizando para dar a nuestra institución un voto de confianza y continuar con este proyecto colectivo”.

La dinámica del sorteo consistió en extraer 5 boletos, los cuales fueron eliminados y posteriormente se tomaron los 5 boletos ganadores, el orden de premiación fue del premio mayor al menor, de acuerdo con el Artículo 99 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Los giros de la tómbola estuvieron a cargo de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, y los boletos fueron tomados por cinco niños del Centro de Desarrollo Infantil Universitario (CENDIU).

Para dar fe y constatar la legalidad del sorteo estuvo presente Mario Guillén Bernal, interventor de la Secretaria de Gobernación; también acudieron Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario, así como directores de unidades académicas, profesores y alumnos universitarios.

Este sorteo fue amenizado por alumnos de la Escuela de Turismo e integrantes de La Alambrería, grupo cultural que presentó mojigangas, así como la botarga del Venado, mascota oficial de la UAEM.

Por una Humanidad Culta