27-05-2020

Realiza Facultad de Diseño Boomerang empresarial virtual

Ciudad Universitaria, 27 de mayo de 2020.

El próximo 29 de mayo, la Facultad de Diseño (FD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevará a cabo la segunda sesión virtual del ciclo de conferencias Boomerang empresarial, con el cual se busca complementar la formación académica de los estudiantes.

Lorena Noyola Piña, directora de dicha facultad, informó que el objetivo de estas conferencias es ofrecer a los alumnos actividades que los acerquen al ámbito empresarial, con la finalidad de promover que sean emprendedores.

En ese sentido, el pasado viernes 22 de mayo, se realizó la primera sesión virtual del Boomerang que contó con la participación de José Iñesta, CEO (Chief Executive Officer, por sus siglas en inglés) de Pixelatl, asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional, así como extender sus públicos dentro y fuera de México.

Noyola Piña, informó que en esta primera sesión la audiencia superó los 200 participantes, “estas conferencias son para que los estudiantes conozcan opciones donde se pueden insertar laboralmente, los empresarios vienen  y comparten con ellos cuáles han sido sus dificultades, ventajas, desventajas, a qué se dedican y en general sus experiencias en cuanto a la vida profesional”.

La directora de la Facultad de Diseño, reconoció la colaboración de los ponentes quienes se han adaptado a las condiciones de virtualidad debido a la contingencia sanitaria.

“Este ciclo de conferencias se realiza el tercer viernes de cada mes, sin embargo, se modificó para adecuarse a la agenda de los ponentes”, expresó Lorena Noyola.

La segunda sesión del Boomerang empresarial será este viernes 29 de mayo a las 12 horas, y contará con la participación de Karen Morales y Armando Mata, colaboradores de la empresa Blum México. Los interesados pueden solicitar su acceso, a través de la página de Facebook: Facultad de Diseño UAEM.