04-10-2022

Realizará IMSS revisiones a comunidad del Instituto de Ciencias de la Educación

Boletín número 4439

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2022

Con el propósito de promover la prevención y atención temprana en temas de salud, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibirá los días 5 y 6 de octubre al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco de su programa PrevenIMSS en escuelas, para dar atención a estudiantes y trabajadores de esta unidad académica.

El IMSS, en coordinación con la UAEM, ha retomado las actividades de prevención de la salud, particularmente lo relacionado al PrevenIMSS, que se llevará a cabo en el Kiosco Académico y Aula abierta los días miércoles 5 y jueves 6 de octubre en un horario de 11 a 16 horas.

Lo anterior mediante el programa de atención al derechohabiente que incluye al sector de estudiantes y trabajadores universitarios, en áreas como promoción a la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Las autoridades del ICE informaron que entre los requisitos necesarios para participar en este programa, se encuentran contar con carnet de citas médicas del IMSS y vigencia de servicio ante esta institución.

PrevenIMSS en las escuelas es una estrategia para acercar los servicios de salud en los centros educativos para mantener, mejorar y recuperar la salud de trabajadores y estudiantes al incorporarlos a su programa anual de salud, por edad y sexo.