BOLETIN DE PRENSA
Boletín número 0520
Ciudad Universitaria, 15 de mayo de 2025
El profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Ricardo Tapia Vega recibió la Presea al Mérito Docente “Otilio Montaño Sánchez” que otorga el Congreso del Estado de Morelos en la categoría de Perfil de investigador, creador o escritor.
Esta mañana en el salón de plenos del Congreso local, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos en la cual Ricardo Tapia fue galardonado por su destacada labor como investigador en el ámbito educativo, así como por su sólida producción académica que fortalece el conocimiento científico y humanístico desde la docencia.
En esta ceremonia estuvo presente la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, acompañada de la secretaria Académica, Elisa Lugo Villaseñor; el secretario de Extensión Universitaria Gerardo Gama Hernández, así como los docentes que recibieron su constancia de participación: Laura Íñigo Dehud, Héctor Ponce de León, Mariana Pedernera Romano, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez y Rafael Monroy Ortiz, de las facultades de Diseño, Ciencias Agropecuarias, Contaduría, Administración e Informática, y del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales, respectivamente.
Desde el Congreso de Morelos, la rectora aprovechó para enviar una amplia felicitación a todas las maestras y maestros que integran la Universidad, “reconocimiento por su pasión, su constancia y ánimo por hacer todo por las juventudes morelenses”, enfatizando que los estándares nacionales de calidad, son atribuibles al esfuerzo de las y los docentes.
Atentamente
Por una humanidad culta