15-02-2024

Recibe Preparatoria 1 de la UAEM reconocimiento del Congreso de la Unión

Boletín número 0018

Ciudad Universitaria, 15 de febrero de 2024

En el marco del 85 aniversario de creación de la Escuela Preparatoria Diurna Número 1, Cuernavaca, “Bernabé L. de Elías” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 13 de febrero esta unidad académica recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión por su labor como formadora de diversas generaciones de estudiantes.

A la entrega de este reconocimiento asistieron Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica de la UAEM; Silvia Mendoza Vergara, directora de Educación Media Superior; Miguel Ángel Rubí Vallejo, encargado de la dirección de la Preparatoria Diurna Número 1 y Silvia Adriana Herrera Díaz, coordinadora del Sistema Universitario de Educación Mixta.

La diputada Jessica Ortega De la Cruz, estuvo a cargo de entregar este reconocimiento, luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, mencionó en la sesión plenaria la felicitación a la comunidad de esta preparatoria: “por su importante trayectoria que la ha distinguido como una institución dedicada a la formación de jóvenes talentosos y comprometidos con su educación”, dijo.

Cabe recordar que la Preparatoria Número 1 se fundó el 11 de febrero de 1939, iniciando actividades de bachillerato con 13 alumnos, al mismo tiempo que se presentó el blasón y la antefirma: “Por una humanidad culta”, propuesto por el Lic. Bernabé L. de Elías, primer director del Instituto de Educación Superior del estado de Morelos, antecedente de la UAEM.