25-07-2019

Recibe Preparatoria Diurna Uno a estudiantes con discapacidad auditiva

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 25 de julio de 2019.

María Delia Adame Arcos, directora de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que por primera ocasión esta unidad académica recibe para este ciclo escolar 2019-2020, a estudiantes con discapacidad auditiva con el apoyo del Programa Universitario para la Inclusión educativa y atención a la diversidad.

Adame Arcos explicó que el pasado 22 de junio inició el curso de inducción para los 670 estudiantes de nuevo ingreso a esta preparatoria, en donde se contempla un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva, quienes trabajarán con el apoyo de dicho programa.

Detalló que esta unidad académica se ha caracterizado por ser inclusiva, recibiendo desde hace algunos años a estudiantes con debilidad visual, discapacidad motora, síndrome de Asperger y de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“En este momento tenemos a 670 estudiantes en el curso de inducción divididos en 14 grupos de cerca de 50 estudiantes cada uno y en total recibiremos para el nuevo ciclo escolar que inicia de manera formal el 14 de agosto a mil 670 estudiantes en el turno diurno, mientras que en el turno vespertino se tiene una matrícula similar”, dijo la directora.

Adame Arcos agregó que el curso de inducción tiene por objetivo identificar las áreas de oportunidad de los estudiantes para brindarles asesorías los días sábado, y con ello inicien el semestre al mismo nivel, además adelantó que la próxima semana se llevará a cabo un curso de capacitación docente a los profesores.