28-05-2019

Recibe UAEM a estudiantes de Costa Rica

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 28 de mayo de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Escuela de Turismo, es la anfitriona del IV Simposio UNA-UAEM: Por la Igualdad, la Equidad y la No violencia de Género, un espacio de colaboración e intercambio académico con la participación de 46 estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica recibidos hoy en el auditorio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Norma Angélica Juárez Salomo, coordinadora general de la visita UNA-UAEM, explicó que este simposio forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para que estudiantes costarricenses presenten proyectos de turismo que han realizado en las zonas de Liberia, Nicoya y Sarapiquí, lugares de donde son originarios.

En esta ocasión el tema es Por la Igualdad, la Equidad y la No violencia de Género, “que se enfoca al trabajo en comunidades con proyectos rurales eco turísticos, con el cuidado al medio ambiente y cada uno desde sus enfoques defiende el entorno y el planeta tierra”, dijo Juárez Salomo.

Destacó que además de la gira, los profesores investigadores  de ambas instituciones desarrollan proyectos conjuntos en temáticas sobre parques nacionales y entornos rurales, mediante estudios comparados para defender los proyectos ecológicos desde la equidad; además anunció que este 29 de mayo visitarán el Bosque de los Hongos Azules de la comunidad de Santa María donde realizarán talleres culturales.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, destacó que Morelos y todo México cuenta con una gran riqueza en materia turística, con paisajes naturales, balnearios, gastronomía, sitios arqueológicos y de arquitectura religiosa, por lo que invitó a sus pares académicos y estudiantiles de Costa Rica para que los conozcan y disfruten.

Finalmente, la Escuela de Turismo entregó un reconocimiento a la académica Elena Dorado Mayorga, por su invariable apoyo, impulso y respaldo para el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre la UAEM y la Universidad Nacional de Costa Rica.