29-12-2021

Recibe UAEM apoyo del gobierno de Morelos

Ciudad Universitaria, 29 de diciembre de

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, se reunió esta tarde con el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y el secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quienes le confirmaron la intención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de apoyar a la máxima casa de estudios morelense con los recursos económicos suficientes para enfrentar la crisis financiera que padece y los compromisos de este fin de año.

Reunidos en el Centro Universitario Los Belenes, el rector agradeció el acompañamiento que el gobierno del estado ha efectuado para gestionar los recursos económicos ante la federación y conseguir la parte proporcional para el pago de las prestaciones laborales de este fin de año.

En la reunión la UAEM recibió un cheque correspondiente a la aportación estatal de los recursos extraordinarios de 2020, 92.5 millones de pesos que están etiquetados para atender los pasivos de ese año, y 125 millones de pesos de recursos extraordinarios correspondientes a 2021, lo cual suma 217.5 millones de pesos.

Pablo Ojeda reconoció que la UAEM ha cumplido con aplicar su Plan de Austeridad y la reestructura financiera, lo que ha merecido que se le otorguen los apoyos extraordinarios que ha solicitado.

Sumado a lo anterior, se informó que también están por llegar los recursos para el pago del adeudo que se tiene con la empresa constructora del edificio principal de la UAEM, lo cual se espera sea en los próximos días.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza reconoció la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco por apoyar a la Universidad e informó que están pendientes los recursos extraordinarios del gobierno federal por 125 millones de pesos, para entonces poder realizar el pago de las prestaciones pendientes a los trabajadores.

En este encuentro también estuvieron presentes por parte del gobierno estatal el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca; el coordinador de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, Gerardo López Huérfano; y por parte de la UAEM, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; el secretario Académico, Mario Ordóñez Palacios; el coordinador General de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; Angélica Del Carmen Arellano Franco, en representación del secretario ejecutivo del Colegio de Directoras y Directores; el presidente del Colegio de Consejeras y Consejeros Académicos Universitarios, Juan Jesús González Salazar; los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores Académicos, Mario Cortés Montes y de Trabajadores Administrativos, César Hidalgo Tinajero, así como el abogado General, Ulises Flores Peña, entre otros funcionarios.