02-12-2019

Recibe UAEM apoyo federal y estatal para concluir el año

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 02 de diciembre de 2019.

Se firmará convenio tripartita para recibir los recursos

Esta tarde el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, con el objetivo de solicitar recursos financieros para cumplir en tiempo y forma con los compromisos de los trabajadores universitarios para este fin de año.
A la reunión para estas gestiones, el rector estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quienes asistieron en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración de la UAEM.
“Considero que la reunión fue muy positiva, hubo voluntad de todos los participantes, se discutió el programa de austeridad de la UAEM y vieron que hemos cumplido con los compromisos del año pasado, tanto en ahorros como en transparencia en el manejo de los recursos y los acuerdos fueron que recibiremos el apoyo para cerrar el año”, dijo Gustavo Urquiza.
El rector explicó que “lo que sigue es firmar un convenio tripartita entre la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno del estado de Morelos para fijar los montos, ahí se pondrán los acuerdos de hoy”, dijo Urquiza Beltrán.
“Héctor Garza constató los avances que tuvimos en cuanto a austeridad y rendición de cuentas, ahora lo que sigue es avanzar lo más rápido posible para firmar el convenio tripartita”, dijo Gustavo Urquiza.

El rector expresó su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como a los funcionarios que hoy asistieron a las gestiones, “ha sido muy importante su apoyo después de las pláticas que sostuvimos, vamos bien con estos respaldos y lo dejamos claro, el compromiso es seguir con el plan de austeridad y con transparencia. De tal manera que ya firmado el convenio tendríamos asegurado el aguinaldo para todos los trabajadores universitarios”.

Gustavo Urquiza agradeció también el apoyo de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, así como de toda la comunidad universitaria para continuar con el programa de austeridad.