27-02-2018

Recibe UAEM capacitación en nueva plataforma  para asignación de becas nacionales Conacyt

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2018.

Ante los recientes cambios en las plataformas para la asignación de becas nacionales de posgrado, integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), acudieron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para capacitar al personal sobre el uso de las nuevas plataformas.

Este 26 de febrero en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), Gabriela Gómez Gutiérrez, subdirectora de asignación de becas nacionales del CONACYT impartió el taller Postulación de becas nacionales plataforma Java 2018, dirigido a coordinadores y personal administrativo de los posgrados que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Estudios Superiores de la UAEM, agradeció al CONACYT brindar esta capacitación a los trabajadores universitarios, que tiene como objetivo conocer e identificar las nuevas tecnologías para realizar  la postulación de las becas nacionales CONACYT.

Destacó también la importancia de mantener a los estudiantes de posgrado de la UAEM dentro de programas de calidad reconocidos por el PNPC y que cuenten con la beca en cumplimiento con la normatividad del CONACYT, “con este taller se pone de manifiesto la buena relación que tiene la UAEM con el CONACYT, que redunda en beneficio de los alumnos universitarios”.

Por su parte, Gabriela Gómez Gutiérrez explicó que con estos talleres se busca fortalecer los recursos humanos de las universidades, manteniéndolos en los mejores niveles de calidad.

En dicho taller se abordaron aspectos y requerimientos a tomar en cuenta al momento de solicitar alguna beca nacional, así como el funcionamiento de la plataforma Java 2018.

A esta actividad también acudieron Hugo Morales Rojas, director de Desarrollo de la Investigación y Creación Artística de la UAEM; Miguel Odilón Chávez Lomelí, coordinador de la Especialidad y la Maestría en Comercialización de conocimientos innovadores, quien acudió en representación del director del CIICAp, Pedro Antonio Márquez Aguilar; así como coordinadores y encargados de programas de posgrado en el PNPC de las distintas unidades académicas de la UAEM.