26-11-2020

Recibe UAEM certificación ISO-9001:2015 a procesos administrativos y ambientales

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2020.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el certificado de la Norma ISO 9001:2015, por haber cumplido satisfactoriamente 29 procesos administrativos, de servicios universitarios, ambientales y cuatro nuevos procesos, en las áreas de servicios escolares, financieros, de personal y biblioteca, en una ceremonia presencial realizada esta mañana en la Biblioteca Central Universitaria.

Urquiza Beltrán expresó que a pesar del contexto de pandemia, la Universidad no paró en sus actividades y compromisos de mejora continua, por lo que con orgullo muestra el avance en la mejora de sus procesos administrativos en beneficio de la comunidad universitaria.

La certificación servirá de ejemplo e incentivo para lograr a mediano plazo certificar más espacios de la Universidad y lograr el 100 por ciento de calidad, a pesar de las adversidades y la falta de recursos financieros, dijo el rector Gustavo Urquiza, por lo que llamó a continuar el trabajo para lograr ser referente de otras instituciones públicas.

Por su parte, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración de la UAEM, resaltó el cumplimiento de las normas internacionales de gestión de calidad administrativa y ambiental, meta planteada por la presente administración, pues mejora los servicios a los estudiantes, profesores y comunidad universitaria, además de favorecer la optimización de recursos.

Zamudio Lara anunció que para el 2021, la UAEM busca la certificación de 33 procesos para la administración de calidad administrativa, entre las que destaca, la mejora de la Biblioteca Miguel Salinas, ubicada en el centro histórico de Cuernavaca, entre otras que son parte del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

Hugo Mauricio Barba Macías, director general de la empresa certificadora Technology Global Certification, resaltó el buen rumbo de la UAEM, la tenacidad y la perseverancia para mejorar la competitividad que actualmente se demanda en el trabajo presencial o remoto, así como haber alcanzado 29 procesos de calidad reflejados en el Sistema de Gestión Ambiental, para beneficio de la comunidad universitaria y público en general.

Finalmente, la directora administrativa de Technology Global Certification, Magali Cardona Pineda, reiteró el reconocimiento a la UAEM por el esfuerzo, dedicación y responsabilidad mostradas en el cumplimento de la certificación.