16-12-2021

Recibe UAEM donación de cámaras para video vigilancia

Ciudad Universitaria, 16 de diciembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió de la empresa de seguridad privada Hebrón, la donación de 30 cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad en la zona donde se ubican las unidades académicas de salud y de esta forma ayudar a inhibir la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

La secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, recibió este 16 de diciembre en sus oficinas, a Martín Reyes Urióstegui, administrador general de Hebrón, empresa privada que brinda seguridad en la UAEM, la donación de los kits de cámaras para el llamado Corredor de la salud, ubicado en la colonia Los Volcanes de Cuernavaca, donde se encuentran las facultades de Medicina, Nutrición, Enfermería, Comunicación Humana, el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi) y el Centro Universitario Los Belenes.

Fabiola Álvarez, dijo que con la colocación de esas cámaras se va a monitorear desde el C-2 en el Campus Norte, con el objetivo de ayudar a inhibir delitos dentro de las instalaciones universitarias, así como afuera para que los alumnos se sientan más seguros.

“Queremos que ese corredor esté monitoreado desde el C-2, con un trabajo conjunto, creemos que esto ayudará a inhibir a quienes intenten ingresar para cometer algún delito y lo haremos coordinados con las autoridades estatales”, explicó la secretaria General.

Las 30 nuevas cámaras de video vigilancia serán instaladas a la brevedad y se anunció también que la Facultad de Diseño y la Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla, recibirán un kit de cámaras.

Además, afirmó que de acuerdo con el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), se pretende que el Campus Norte, así como las sedes universitarias en los municipios, tengan seguridad y para ello se hace un trabajo junto con los directores de las unidades académicas y áreas de la administración central.