31-05-2016

Recibe UAEM paquetes con resultados del examen de admisión al Nivel Medio Superior

Ciudad Universitaria, 31 de Mayo de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos recibió del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) el paquete con los resultados de los exámenes de admisión al nivel medio superior que realizaron los aspirantes el pasado 14 de mayo.

Para atestiguar la apertura de los paquetes, estuvieron reunidos este día en la Sala de Juntas de Rectoría, el rector Alejandro Vera Jiménez; la secretaria General, Patricia Castillo España; Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; Michelle Monterrosas Brisson, directora General de Servicios Escolares; Mayra Delgado Villalobos, titular del Departamento de Admisión y Revalidación, así como Dora Ivonne Rosales Sotelo y Guillermo Arizmendi García, consejera propietaria y secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), respectivamente.

Este año 5 mil 614 aspirantes presentaron el examen de admisión al nivel medio superior de la UAEM, para ubicarse en alguno de los 3 mil 729 lugares que ofrece la institución en este nivel educativo.

Michelle Monterrosas explicó que este año hubo un aumento en la demanda de ingreso a las preparatorias de la UAEM con respecto al año anterior, por lo cual, de los 3 mil 406 lugares que se ofrecieron originalmente en la convocatoria, en algunas unidades académicas se abrió un grupo más para ampliar a 323 lugares más.

El rector Alejandro Vera dio a conocer que se están buscando alternativas para que los aspirantes que no logren ubicarse en alguno de estos espacios que ofrece la institución, lo hagan a través del Sistema Abierto y a Distancia de la UAEM, además de los campamentos que se instalarán para que los jóvenes que lo deseen puedan concluir sus estudios de bachillerato en 2 años, “otra alternativa para atender la demanda son las escuelas incorporadas en las que se puedan ofrecer becas preferenciales”, dijo.

La directora de Servicios Escolares informó que en la primera parte del proceso de admisión se ofrece la reubicación directa, tomando en cuenta la segunda opción que los mismos aspirantes eligieron, en un segundo momento se publica una convocatoria de reubicación de acuerdo al promedio obtenido en el examen de Ceneval para los aspirantes que no eligieron una segunda opción, en un tercer momento del proceso se toman en cuenta las escuelas incorporadas a la UAEM y este año se ofrecerá la opción de los campamentos universitarios.

Los resultados de los exámenes de admisión al nivel medio superior serán publicados el próximo el 2 de junio en la página electrónica institucional www.uaem.mx y en las unidades académicas de la UAEM.

Por una Humanidad Culta