11-12-2018

Reciben universitarios reconocimientos del Idefomm

Ciudad Universitaria, 11 de diciembre de 2018.

Por su participación como certificadores en la elaboración de diagnósticos de los municipios del estado, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional  para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), entregaron reconocimientos a académicos y funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día en la Sala de Juntas de Rectoría, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, recibió a los funcionarios del Idefomm, a quienes agradeció que reconozcan a los universitarios como los profesionistas que pueden coadyuvar al desarrollo del estado y el país, a través de sus conocimientos, la academia, la investigación y la extensión de los servicios.

“Desde la Universidad podemos contribuir con la sociedad, estamos abiertos a participar en proyectos que el estado necesite, aplicando nuestros conocimientos para solucionar muchos de los problemas sociales”, dijo Mario Ordóñez.

Rodolfo Tapia López, director del Idefomm, explicó que la dependencia que representa coadyuva con el gobierno federal a trabajar en la Agenda para el Desarrollo Municipal haciendo diagnósticos de los diversos sectores de los territorios locales.

Explicó que se recoge información que el mismo municipio entrega sobre la reglamentación y sus ordenamientos, programas operativos, Ley de Ingresos y Presupuesto, para después el área de profesionalización califique la información si es acorde al sector y programa.

“Ahí es donde nos apoyamos de la UAEM, con personal calificado que nos ayude a certificar si la información es fidedigna, que no sólo esté en papel, sino que además se constate que exista y se califique al programa con un porcentaje”, explicó el director del Idefomm.

Los universitarios que recibieron estos reconocimientos fueron: Mariana Silveyra Rosales, Arlin Agustina Galis Millán, Carlos Osorio Alonzo, José Carlos Aguirre Salgado, Ubaldo González Carretes, Jorge Jaime Diazleal Espinoza, Elmer Iván Sánchez Rabadán, Daniel Octavio Aragón Gaspar, Humberto Mejía Mojica, Marcelino Servín Jiménez y Miguel Ángel Basurto Pensado.