27-02-2017

Reconocen gestiones para nuevo edificio de la FCAeI

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2017.

En el marco de las actividades de conmemoración por los 74 años de fundación de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se develó una placa de reconocimiento a las gestiones del senador Rabindranath Salazar Solorio para obtener recursos destinados a la construcción del nuevo edificio de esta unidad académica.

El rector Alejandro Vera Jiménez y Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, develaron la placa de reconocimiento en una ceremonia realizada en los jardines del edificio uno y dos del Campus Norte.

Alejandro Vera resaltó que la UAEM cuenta con más de 42 mil estudiantes, 180 mil metros cuadrados de espacios académicos, altos índices de capacidad académica debido a la llegada de profesores que vienen de otras partes del país y el mundo, así como del trabajo y esfuerzo de investigadores, docentes, alumnos y administrativos que día a día demuestran la capacidad que tiene esta institución.

Vera Jiménez agradeció al Senador y egresado de la UAEM, Rabindranath Salazar la gestión realizada para obtener recursos que permitirán la edificación de las nuevas instalaciones, mismas que contribuirán a una mejor calidad de vida y espacio digno para los todos los universitarios.

Laura Patricia Ceballos destacó que hace 74 años fueron visionarios quienes pusieron su esfuerzo para crear esta facultad, “no fue en vano porque se han formado profesionistas en la contaduría, la administración pública y la informática, que contribuyen a una sociedad más libre, justa y próspera, que se propone a alcanzar los estándares de calidad de excelencia académica dentro de la pluralidad de ideas y respeto a las diferencias”.

Rabindranath Salazar Solorio, reiteró su compromiso con la educación del estado y de la UAEM, y lamentó que el gobierno estatal no haya brindado el apoyo necesario a la máxima casa de estudios, por lo que tuvo que tocar otras puertas a nivel federal para lograr una gestión por 50 millones de pesos, mismos que se destinaron para la construcción de laboratorios en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, el edificio para la Facultad de Ciencias del Deporte y para la remodelación del edificio uno y dos de la Facultad de Contaduría Administración e Informática.

Por su parte, Filiberto Suárez Díaz, coordinador general de Infraestructura de la UAEM, informó que la nueva infraestructura de la FCAeI, ubicada en la parte posterior del edificio 2, tendrá una inversión de 93 millones de pesos, el nuevo edificio contará con un estacionamiento para 12 autos, 16 aulas, dos salas de maestros, cinco aulas de cómputo para 40 alumnos, dos salas de juntas y ciencia, así como aulas de posgrado y 35 cubículos.

En esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados por su desempeño académico durante el ciclo escolar enero-diciembre 2016, además a profesores jubilados por su loable labor formadora de profesionales y ciudadanos socialmente responsables.