08-03-2021

Refrendan colaboración UAEM y Sapac

Ciudad Universitaria, 08 de marzo de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), firmaron este día un adendum del convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el pasado 14 de agosto de 2020, para ampliar los mecanismos de apoyo mutuo.

Signaron este adendum, el rector Gustavo Urquiza Beltrán y Jennifer Negrete Contreras, encargada de despacho de la dirección general del Sapac, en una reunión realizada en las oficinas del organismo en donde también estuvieron presentes, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM; Ulises Flores Peña, abogado general de la Universidad, y Martin Uribe Romero, director jurídico del Sapac.

El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de apoyo mutuo entre ambas instituciones públicas, para atender los efectos económicos adversos ocasionados por el Covid-19, por lo que el Sapac se comprometió a continuar con el descuento a la UAEM del 40 por ciento en el concepto de suministro de agua potable y saneamiento, para el primero y segundo bimestre de este año.

El rector Gustavo Urquiza agradeció el apoyo del Sapac y su directora, así como del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por la sensibilidad hacia la Universidad, “en estos momentos que están las instalaciones vacías bajó el consumo y tenemos un Plan de Austeridad que vamos a mantener porque queremos tener finanzas sanas, no es fácil pero no bajaremos la guardia para que tengamos viabilidad financiera y este ahorro contribuye mucho a ello”, expresó.

A su vez, Álvaro Zamudio, explicó que la UAEM tiene diversas áreas en las que podría colaborar con el Sapac para desarrollar proyectos como la automatización de pozos desde el punto de vista del ahorro eléctrico, tuberías e ingeniería para el uso de energías limpias, cursos de actualización, capacitación y servicios.

Por su parte, Jennifer Negrete dijo que este adendum del convenio, es una forma de colaborar con la UAEM en tener finanzas sanas y estrechar aún más la colaboración con los universitarios para hacer más eficiente el sistema y atender las necesidades de la sociedad de Cuernavaca.