11-12-2020

Refuerza UAEM medidas de seguridad y salud

Ciudad Universitaria, 11 de diciembre de 2020.

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a cargo de Cuauhtémoc Altamirano Conde, implementó señalamientos viales y señalética sanitaria como parte de las acciones del Programa de Universidad Segura del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), en conjunto con la empresa de seguridad privada Integradora de Sistemas en Seguridad Hebron.

Cuauhtémoc Altamirano informó que para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19, se llevó a cabo la instalación de señalética sanitaria en la Torre de Rectoría, por ser un edificio de siete pisos, altamente concurrido y en su mayoría con espacios cerrados, por lo que fue necesario recordar el uso de cubrebocas, las medidas sanitarias y de sana distancia mediante señalamientos.

Detalló que la comunicación visual busca guiar, orientar y organizar a la comunidad universitaria, concesionarios del transporte  público y visitantes a la Universidad, los puntos del espacio para el comportamiento ordenado de la vialidad y tránsito al interior del Campus Norte.

Altamirano Conde dijo que como parte de la colaboración de dicha empresa de seguridad, la UAEM recibió en donación 15 cubetas de pintura amarilla y 85 señales viales para cumplir con el Reglamento General de Protección Civil y Asistencia, así como el Reglamento General de Vialidad y Estacionamientos, ambas normas universitarias que rigen el tránsito en la Universidad.

Aunado a dichas acciones, refirió que se llegó a un acuerdo entre la administración central de la UAEM y los permisionarios del transporte público de las rutas 1 y 13 que ingresan al Campus Norte, para la aplicación de los reglamentos viales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado, la prevención y el respeto a los usuarios.

Finalmente, Altamirano Conde invitó a la comunidad universitaria a “respetar los señalamientos marcados en piso, postes y banquetas y no obstruir las rampas para personas con discapacidad, con el fin de tener una cultura del respeto peatonal y vial de las personas”.