12-01-2018

Refuerza UAEM sus comisiones de seguridad y protección civil

Boletín No. 2094

Ciudad Universitaria, 12 de enero de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de su Comisión de Seguridad y Asistencia del Consejo Universitario, estableció nuevas consideraciones para la seguridad y la protección civil, en la infraestructura y características geográficas, anunció Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia.

Informó que para la reconstrucción de las unidades académicas afectadas por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, la UAEM aplicará nuevos protocolos de seguridad como lo establece la normatividad del Reglamento General de Protección Civil y Seguridad.

Dijo que la Dirección de Protección y Asistencia velará por garantizar la protección de la vida y la integridad de los universitarios, así como el resguardo del patrimonio institucional, mediante la promoción de una capacitación constante con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención entre la comunidad de la UAEM y disminuir los riesgos ante contingencias de catástrofe.

“La máxima casa de estudios de Morelos está comprometida para hacer valer los derechos humanos y se propicie en todo momento la información y capacitación necesaria con el fin de salvaguardar la integridad de los universitarios”, dijo.

Altamirano Conde destacó que la seguridad y la protección civil es una tarea colectiva de vigilancia de cada unidad académica que conforma la comunidad y que en coordinación con las distintas autoridades gubernamentales se pretende crear condiciones más seguras.

Explicó que uno de los objetivos específicos de la administración del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, será consolidar una cultura de la prevención y reducción de riesgos mediante la información oportuna y precisa, así como la capacitación para crear un efecto multiplicador entre los universitarios.

Cabe mencionar que Cuauhtémoc Altamirano Conde es maestro en Derecho y profesor investigador en la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), recién colaboró en la Dirección de Normatividad Institucional de la UAEM, ha tenido participación en instituciones del sector judicial, así como en el Poder Ejecutivo del estado, entre otros cargos públicos.